Continuarán lluvias por sistema de baja presión

La ocurrencia de aguaceros continuará este viernes en gran parte del territorio nacional, debido a un sistema de baja presión que ya se está alejando del área de pronóstico dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El informe de la ONAMET explica que las lluvias serán menos intensas que las verificadas este jueves y que las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central son las que recibirán mayor actividad pluviométrica.

Indica que el sistema de baja presión, que ha producido las últimas lluvias, se ha desplazado fuera del área de pronóstico dominicano, pero que  la masa de aire  permanecerá  húmeda e inestable con condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el país.

Ante estas condiciones atmosféricas, la entidad recomienda a los residentes de las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo, estar atentos a posibles inundaciones urbanas.

De igual forma, comunicó que la tormenta tropical Ophelia fue ubicada a unos 1,190 kilómetros al Este/Sureste  de las islas de Sotavento (Antillas Menores), la cual se mueve  hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos de 75kph.

La ONAMET se  mantendrá  vigilando el desarrollo y evolución de esta tormenta y  anunció que este viernes a las 05:04 am, comenzó el Otoño en el hemisferio Norte,  estación que se caracteriza por las temperaturas ser menos calurosas antecediendo la estación de Invierno.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest