Moscú.- La intendencia del Kremlin destinará 1.500 millones de rublos (48 millones de dólares) a la reforma del comedor para los funcionarios de la presidencia rusa, informa hoy el diario «RBK» en su versión digital.
El organismo se mostró dispuesto a pagar este suma al convocar un concurso para las obras en el portal oficial de compras estatales, informa «RBK».
La superficie del edificio donde se encuentra el comedor del Kremlin, que asciende actualmente a 8.200 metros cuadrados, será aumentada en 550 metros, según la fuente.
Algunos blogueros rusos ya compararon el costo de las obras del comedor con el ambicioso proyecto de lanzamiento al planeta Marte de la nave espacial «Fobos-Grunt», que exigirá una inversión de 161 millones de dólares.
Según Alexéi Navalni, famoso en Rusia por denunciar casos de corrupción entre los funcionarios de este país, el portal de las compras estatales de Rusia se ha convertido en los últimos años en una plataforma para realizar diferentes tipos de transacciones fraudulentas.
Éstas compras fraudulentas consisten en que los altos funcionarios que realizan las ofertas hinchan los precios en los concursos de bienes y servicios estatales, que son siempre ganados por empresas ficticias creadas por ellos mismos.EFE