Jenson Button ha admitido que en líneas generales no han realizado una buena campaña y han cometido muchos errores que les han alejado de la lucha por el campeonato. Todo esto ha favorecido a Sebastian Vettel que realizando una temporada muy regular conseguirá el título en no mucho tardar.
El piloto británico de McLaren no quería quitarle méritos a Vettel, de quien dijo que ha cumplido con una temporada impecable, sin apenas cometer errores y con un monoplaza muy estable. Button hacía autocrítica y aseguraba que han cometido muchos errores y deben conseguir sumar los máximos puntos con ambos monoplazas y ser más consistentes carrera a carrera:
Seb tiene un gran coche y ha hecho un trabajo perfecto con él. Cuando alguien está en esa forma y el coche está funcionando de esa manera y el equipo no comete errores, es muy difícil ganarles cuando no tienes alguno de esos aspectos.
Nosotros hemos cometido demasiados errores este año y todavía no hemos un doblete en un fin de semana, incluso cuando hemos tenido el rendimiento. Esto es algo que tenemos que trabajar, y algo que estamos trabajando para el futuro.
Pienso que en los errores de McLaren esta temporada han tenido más culpa sus pilotos, pese a que el equipo también ha errado en algunas ocasiones. Hamilton por su parte ha perdido muchos puntos con su ansia por ganar posiciones, mientras que Button se ha visto apartado de algunas carreras por fallos mecánicos o errores en boxes.