Autoridades del sector eléctrico informaron del robo de estructuras metálicas que provocó la caída de una torre de la línea de 345 kilovoltios de la Autopista Eléctrica del Norte, en la provincia de Monseñor Nouel.
La información fue ofrecida por Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Los técnicos de la corporación reportaron que los tornillos de la torre fueron desprendidos por los ladrones para que la estructura cayera a tierra y poder robar las estructuras metálicas con más facilidad.
Marranzini llamó a las autoridades del orden público a adoptar medidas para que estos hechos no sigan ocurriendo.
El ejecutivo dijo que la CDEEE garantiza estabilidad en el servicio eléctrico mientras se repara el daño.
En tanto, en la zona Edesur Dominicana, la salida inesperada de importantes líneas de transmisión provocaron la interrupción del servicio eléctrico en las comunidades de Villa Altagracia, Bayona, Hato Nuevo y parte de Los Alcarrizos.
También por fallas de distribución se afectaron algunas zonas de Herrera y de la urbanización Rosmil.
Asimismo, las provincias de San Juan de la Maguana y Elías Piña registraron una interrupción prolongada del servicio eléctrico, debido a que la línea de transmisión estaba siendo reparada.
La Autopista Eléctrica del Norte, construida a un costo de 120 millones de euros, fue inaugurada recientemente por el presidente Leonel Fernández.