La escudería Team Lotus ha anunciado esta mañana que ha extendido el contrato que tienen con Renault para el suministro de motores. El nuevo acuerdo termina cuando finalice la temporada 2013, aunque esperan continuar más allá de esa temporada.
Después de haber establecido una colaboración muy buena de trabajo desde los primeros días de nuestro acuerdo estamos absolutamente encantados de que Renault Sport F1 y Red Bull Technology jugarán un papel integral en el desarrollo continuo de nuestro equipo hasta al menos 2013, y nuestro objetivo es seguir trabajando juntos en la nueva normativa que se introduce.
Ha explicado Tony Fernandes en el comunicado oficial que ha hecho la escudería hace pocas horas informando de esta noticia. El jefe de la escudería malaya ha querido destacar en el la pasión y dedicación de las personas que trabajan en los dos grupos con los que están asociados, con quienes están creando interesantes oportunidades para ellos.
Además de extender la colaboración con Renault y Red Bull hay una noticia también muy importante para Team Lotus y es que a partir de la próxima temporada podrán disponer del sistema KERS, lo que les dará unas décimas más de cara a la próxima temporada.
Esta confirmación llega cuando casi todos los equipos ya está trabajando casi plenamente en el monoplaza de la próxima temporada así que será interesante comprobar cómo en Team Lotus son capaces de incorporar los nuevos elementos. Aunque esta colaboración lleva ya un tiempo vigente siguen estando al final de la parrilla, aunque la diferencia con la mitad del pelotón se ha reducido respecto a su temporada debut.




