Melky Mesa quiere ser bateador completo

El jardinero Melky Mesa aspira a recibir juego este invierno porque entiende que «la práctica hace al maestro» y por ello trabaja duro cada mañana en los entrenamientos de pretemporada de los Leones del Escogido, en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City de Boca Chica, buscando ganarse un puesto al inicio de la temporada.

Mesa es un centrocampista atlético y dueño de un pimentoso estilo de juego. «Vengo a aprender aquí, como he tratado de hacerlo en cada liga que he jugado», apuntó.

Con 24 años, viene de jugar en doble A con el equipo Trenton Tunder, sucursal de los Yankees de Nueva York en liga del Este. Fue un duro verano en el que Mesa no pudo repetir los números de poder que colocó en los dos años anteriores.

Mesa bateó .251 con nueve jonrones y 46 remolques este verano. Había pegado 19 y 20 jonrones en 2010 y 2011, jugando en clase A media y clase A avanzada, respectivamente, con 74 remolques en cada ocasión.

«Quiero hacerme un bateador más completo. Espero jugar para pulir mi bateo de contacto», expresó el espigado jardinero, quien se ponchó 128 veces esta temporada con 35 boletos.

Mesa, quien batea y lanza a la derecha, compiló 24 dobles, con 57 anotadas y 17 robos en 104 juegos y 383 turnos. Nació en el sector Los Cajuiles de Haina y fue firmado en 2003 por los Yankees en los albores de la regla conocida como Julio 2.

En las prácticas de los Leones, Mesa ha sido uno de los jugadores que más ha impresionado a los coaches, debido a su extraordinario talento y condiciones físicas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest