Webber: “El año pasado fue mi última oportunidad de ser campeón”

Mark Webber ha querido hacer balance de lo que no ha sido una buena temporada para él, después de un gran año 2010 en el que estuvo luchando por el campeonato hasta la última carrera. El australiano ha tenido algunos problemas en las salidas, momento en el que siempre ha perdido algunas posiciones, y se ha visto totalmente superado por su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

El piloto de Red Bull aseguraba que en la próxima temporada será más fuerte y espera tener un inicio de temporada como el del 2010. Webber solo le pedía a su equipo un monoplaza veloz y fiable, y él hará el resto, dándolo todo en cada carrera:

Seré más fuerte la próxima temporada y espero tener un buen comienzo como lo tuvimos en 2010. Por ahora, sólo quiero terminar lo más fuerte que pueda y conseguir buenos resultados. Sí, por supuesto, yo creo que el año pasado fue mi última oportunidad de ser campeón del mundo, pero he empujado muy, muy duro y he hecho muchas, muchas cosas que otras personas no podrían haber logrado, así que estoy muy orgulloso de lo que hice.

Para ganar el campeonato se necesita el 100 por ciento del equipo creo que es difícil para el equipo dar el 100% a los dos pilotos cuando son tan exigentes. Mirando al principio en realidad nos lo dieron, está claro que el apoyo tiene que ir a uno de los dos y yo respeto eso de alguna manera.

El equipo me ha dado una gran oportunidad para hacerlo bien. Pido un coche fiable y rápido cada fin de semana y daré lo mejor de mi. El equipo sabe que yo siempre voy a dar lo mejor de mi.

Después de una temporada para olvidar es normal que Webber quiera empezar a pensar en 2012. Será complicado que llegue a estar al nivel de su compañero, pero seguro que estará luchando hasta el final, en la que probablemente sea su última temporada en Red Bull.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest