El general de brigada Juan Brown Pérez fue nombrado nuevo coordinador nacional del programa Barrio Seguro, cuya designación está contenida en el decreto 607-11, del Poder Ejecutivo.
Hasta su nombramiento, Brown Pérez se desempeñaba como inspector general de la Policía Nacional, donde quedó aprobado el general de brigada Valentín Augusto Rosado Vicioso, quien ocupaba el cargo que le fue asignado a Brown.
El nombramiento de Brown Pérez ocurre en momentos en que el presidente Fernández ha expresado la necesidad de aumentar la seguridad ciudadana por el clima de inseguridad que expresan las familias que habitan en los barrios de la capital y de pueblos de provincias.
El general Brown Pérez es un profesional ejemplar que ha ocupado las funciones de inspector general, cargo en el cual se destacó.
Con el mismo decreto, el presidente Leonel Fernández designó al coronel Jhonny Soto Abreu director de operaciones policiales en sustitución del coronel Francisco Lluveres Aquino Eugenio, a quien no le fue asignado cargo.