Brasilia.- Especialistas del mercado financiero estimaron hoy que la economía brasileña crecerá 3,29 por ciento en 2011, una ligera disminución en relación con lo previsto la semana anterior.
De acuerdo con el boletín Focus, publicación semanal del Banco Central, el pronóstico sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), suma de todos los bienes y servicios, de Brasil este año muestra un descenso casi permanente desde el comienzo de la crisis financiera internacional a mediados de año.
Sobre la base de los vaticinios de los principales indicadores de la economía brasileña, los analistas previeron además una disminución del PIB en 2012, que este lunes fue fijado en 3,50 por ciento, cuando el mismo día de la semana anterior marcó 3,51 por ciento.
De otra parte, los expertos mantuvieron en dos por ciento el aumento de la producción industrial para este año y en 4,08 por ciento en 2012, un sensible incremento frente a lo esperado el lunes pasado, de 3,90 por ciento.
Asimismo, el estimado sobre cotización del dólar al finalizar diciembre permanece en 1,75 reales por unidad de la moneda norteamericana, al igual que continúa en 27 mil millones de dólares el pronóstico sobre el superávit de la balanza comercial brasileña en 2011.