Anuncian la llegada del habitante “siete mil millones”

En medio de la crisis global que afecta al mundo, Las  Naciones Unidas (ONU),  anunció este lunes  la llegada del  habitante número siete mil millones del planeta, el hecho tuvo lugar en Filipinas y es catalogado como un acontecimiento que abre nuevas y amplias interrogantes.

Un nacimiento de igual magnitud se registró en  la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este,  con la llegada de la niña Shailene, de quien este multimedios ofrecerá mayores detalles en breve.
La pasada semana, la ONU divulgó un informe titulado las Perspectivas de la Población Mundial que advirtió sobre el continuo ascenso de la masa demográfica del mundo.

Un crecimiento corroborado por meticulosos cálculos que hablan de nueve mil 300 millones de personas en 2050 y más de 10 mil millones a finales del presente siglo. Advierte que el futuro dependerá del comportamiento del llamado índice de fecundidad: si tiende a subir, la población podría elevarse a 10 mil 600 millones en 2050 y a más de 15 mil millones 50 años más tarde.

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon,  anunció que el nivel de siete mil millones alcanzado es dos veces y medio superior a la población existente en el planeta hace solo seis décadas.

La investigación, realizada por el departamento de Asuntos Económicos y Sociales, subraya que cada año el mundo incorpora a unos 80 millones de nuevos habitantes, cifra equivalente a la población de Alemania o de Etiopía.

Según el estudio,  para el año 2025 India contará con mil 460 millones de pobladores y superará a China (mil 390 millones), para convertirse en el país más populoso del mundo. En 2050, habrá mil 720 millones de indios frente a mil 290 millones de chinos. Más allá de las cifras y ante el inminente crecimiento de la población del planeta, el informe urge a un desarrollo con igualdad y a cerrar la brecha entre ricos y pobres.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest