La escudería Ferrari y Fernando Alonso han sumado un nuevo podio en la carrera de la India, después de haber superado a Mark Webber en la segunda parada en boxes.
En la salida el piloto español ha perdido la tercera posición en favor de Jenson Button, durante los primeros metros el de Ferrari intentaba adelantar a Mark Webber por el exterior de la primera curva, sin embargo la suciedad le ha hecho perder el control de la trasera de su monoplaza y se ha visto superado por el piloto de McLaren. Después este ha adelantado a Mark Webber.
Obviamente no hemos hecho una salida perfecta, es un circuito muy nuevo, hemos salido por la parte limpia pero no hemos tenido la adherencia que buscábamos. Hemos perdido dos posiciones y luego hemos competido con Mark. Estoy encantado de haber podido tocar podio aquí en India. Es muy agradable beber el champán en un circuito nuevo.
Eran las palabras de Fernando Alonso durante la rueda de prensa oficial de la FIA después de la carrera. Añadiendo que
No hemos podido luchar con Sebastian. No somos supercompetitivos en esta parte de la temporada pero seguimos haciendo podios gracias al fantástico trabajo de los mecánicos. Todo el mundo sabe que el año que viene es el próximo objetivo.
Señalaba el piloto español dejando bastante claro que el principal objetivo de la escudería de Maranello ya es la próxima temporada, algo que se ha podido ver durante las últimas dos carreras con las pruebas que han estado realizando durante los entrenamientos a nuevas piezas para el monoplaza del año que viene.
Fernando Alonso no ha querido olvidar de mencionar a los pilotos que han perdido la vida durante las últimas semanas en los circuitos.
Las dos últimas semanas han sido tristes para el deporte del motor: son dos vidas que se han ido. Esta carrera va dedicada a ellos. Han perdido la vida haciendo algo que nosotros hacemos porque disfrutamos. Irán siempre con nosotros en la memoria.
Indicaba el piloto español sobre el británico Dan Wheldon y el italiano Marco Simoncelli.