Ya comienza a hacerse una costumbre. Después de una decepcionante sesión de clasificación, en la que apenas obtuvo el vigésimo lugar de salida, el piloto mexicano del equipo Sauber Sergio Pérez tuvo que luchar durante la carrera para recuperar lugares. En esta ocasión el checo mejoró nada menos que 10 posiciones, y gracias a ello consiguió el solitario punto que el equipo suizo se llevó de India.
Un muy satisfecho Sergio Pérez compartía desde el portal oficial de Sauber su alegría por haber alcanzando el décimo puesto en el Gran Premio de la India:
Estoy muy feliz de haber conseguido este punto hoy. Por lo menos de esta manera puedo retribuirle algo al equipo después de que tuve ese error el viernes, por el que recibí el castigo de tres posiciones en la parrilla de salida. Tuvimos una estrategia muy buena hoy, también fue arriesgada, pero la apuesta pagó, el equipo hizo un buen trabajo con eso.
La estrategia a la que se refiere el tapatío involucró el realizar un solo giro montando el compuesto de goma duro, mismo que en Sauber no pudieron hacer rendir en todo el fin de semana. Esto obligó a Pérez a tener que completar la distancia de carrera con solo dos juegos de neumáticos suaves:
Utilicé el compuesto duro solo para la primera vuelta. Después de esa parada quedé atorado en el tráfico. De hecho esperaba que saliera el auto de seguridad porque había mucho aceite en la pista en el primer sector, sin embargo, después que pasé a Paul di Resta pude empujar. El primer juego de gomas suaves fue bueno. Con el segundo batallé un poco para calentarlas. Adrian Sutil fue realmente rápido y no pude atraparlo. En general creo que en calificación claramente no estamos explotando el potencial del auto y todos sabemos que debemos mejorar.
También entre los directivos de Sauber se reconoció el buen esfuerzo de Pérez en el Gran Premio de la India. La CEO del equipo, Monisha Kaltenborn así lo expresaba:
Estamos muy felices con el punto que conseguimos hoy, particularmente considerando desde donde arrancamos. Sergio manejó una excelente carrera y mostró mucho espíritu de lucha.