El diputado Juan Hubieres sostuvo que el Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional está conminado a cumplir los artículos 51 y 59 de la Constitución y fallar a favor de las 72 familias que fueron desalojadas de sus viviendas por el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el pasado 15 de octubre.
El Tribunal conocerá este jueves una nueva audiencia, en la cual se espera una decisión a favor de las familias desalojadas, que hoy se trasladaron hasta la corte para exigir que el alcalde De los Santos, sea condenado al pago de una indemnización por los daños provocados.
En la entrevista programada se tiene previsto que la jueza verifique los videos, donde se observa la forma en que las personas fueron maltratadas y sacadas de sus viviendas, luego derribadas por equipos pesados.
Además de las pruebas audiovisuales, también van a participar como intervinientes voluntarios los regidores, Soto Lara y Ramón Tomas, quienes atestiguarán en contra del alcalde, sobre el cual sostienen- actuó sin el consentimiento del Hemiciclo de ese Ayuntamiento-.
En tanto, Hubieres indicó que seguirá luchando junto a los afectados, puesto que ni el Ayuntamiento, ni el Estado tienen calidad jurídica sobre la propiedad intervenida.
Entiende que De los Santos debe ser condenado y adujo que si en el país no se hace justicia, en los tribunales institucionales se hará. Dijo que envió una carta al Presidente de la República en la que le solicita que pare esa situación.
Concluyó que ha recibido apoyo de organizaciones internacionales que se han pronunciado en contra del atropello del cual son víctimas las familias afectadas y que hoy los abogados están preparados para buscar una decisión.
Dicha audiencia fue aplazada para el próximo 24 de noviembre.
