Para las próximas 24 a 48 horas, las condiciones marítimas continuarán peligrosas en la Costa Atlántica, por la incidencia del viento que provocará olas de 8 a 10 pies de altura, siendo superiores mar adentro. En tal sentido, las autoridades recomiendan a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomendó a los residentes en zonas costeras bajas vigilar el estado del mar por posibles inundaciones y los bañistas deben manejarse con precaución al utilizar las playas como balneario.
El informe de ONAMET sostiene que el viento del Este/noreste, además de mantener las temperaturas de agradables a frescas, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana, continuará arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad desde el mar hacia el territorio Nacional, lo que dará lugar a la ocurrencia de lluvias ocasionales que serán más frecuentes sobre las regiones norte, noreste y el Valle del Cibao.
Indica que para este fin de semana se espera un incremento en la actividad de aguaceros, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y Cibao Central, en horas de la tarde. También un sistema frontal se encuentra casi estacionario sobre la porción central de Cuba.
