Reportan 653 muertos y cientos de desaparecidos por inundaciones Filipinas

Cagayan de Oro (Filipinas), 18 diciembre (EFE).- Los equipos de rescate buscaron hoy en el mar y en casas anegadas a cientos de personas desaparecidas tras las inundaciones que afectan al sur de Filipinas, donde la cifra de víctimas mortales llega ya a 653.
 
La Cruz Roja local tiene datos de 808 personas desaparecidas, incluidas 447 en la ciudad de Iligan y 347 en la de Cagayan de Oro, mientras que en las listas del Centro Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres la cifra es de 281.
 
La diferencia en los datos se debe a lo difícil de recabar información, debido a la extensión de los daños causados por la tormenta tropical «Washi» en las regiones de Mindanao y Visayas.
 
Hay áreas donde los equipos de rescate no han comenzado a entrar hasta hoy y otras zonas en las que todavía hay casas sumergidas que nadie ha revisado.
 
Una mujer relató a la radio local que cuando el nivel del agua comenzó a subir, el viernes pasado, se aferró a un neumático junto con otros vecinos y acabaron arrastrados por el torrente en una playa a 32 kilómetros de distancia.
 
Más de 80 cadáveres han sido encontrados en las playas de las provincias de Misamis Oriental y Lanao del Norte.
 
Hasta el momento, 552 personas han fallecido en las localidades de Cagayan de Oro e Iligan y el resto de las víctimas mortales se han registrado en las provincias de Bukidnon, Negros, Compostela Valley y Zamboanga del Norte.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest