La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que un sistema de alta presión provocará lluvias débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.
La ONAMET indicó que el área de pronósticos se mantiene estable producto de la incidencia de un sistema de alta presión, ubicado al norte en el océano Atlántico, que además mantiene el ambiente con temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche.
Asimismo, continuará provocando arrastres de nubes hacia el país que darán lugar a lluvias pasajeras y de corta duración sobre los poblados de las regiones noroeste, Norte y noreste. Sin embargo, en la Costa Atlántica, el oleaje continúa peligroso (llegando hasta los 12 pies).
En tal sentido, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto y los residentes en zonas bajas costeras deben estar atentos al estado del mar, por posibles penetraciones, mientras a los bañistas se les aconseja no utilizar las playas como balnearios.
