El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, anunciaron la realización de un operativo de cedulación para los miembros de los cuerpos armados y la Policía Nacional. La jornada se ejecutará hasta el día 20 de diciembre.
El plan será ejecutado por el personal de la JCE, para lo cual instaran unidades móviles en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Base Naval de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, la Hermandad de Pensionados y el Palacio de la Policía Nacional. Entre los servicios están, el cambio de estatus de militar a civil y viceversa, de dirección, corrección en los datos y el registro para datos biométricos, entre otros.
Al ofrecer la información, Rosario Márquez, dijo que esos servicios llegan gratuitos a los miembros de las Fuerzas Armadas y la PN, para no afectar el salario de los soldados y como una forma de contribuir a la limpieza del padrón electoral.
Rosario Márquez agradeció la disposición y colaboración del ministro de las Fuerzas Armadas y los jefes de Estado Mayor de las instituciones castrenses y al jefe de la Policía Nacional, por la colaboración brindada.
