Desde hace pocas semanas se vienen comentando algunos rumores sobre el futuro de Kamui Kobayashi en la escudería Sauber, el piloto japonés podría ver cómo pierde su asiento en favor de Jules Bianchi, que se convertiría en piloto oficial con el apoyo de Ferrari.
Muchos han calificado estos rumores como una operación de Ferrari para planificar la salida de Felipe Massa de su escudería. La relación de la escudería de Maranello con Sauber es estrecha, los italianos suministran motores a los suizos y ya tienen un piloto en las filas de su equipo, Sergio Pérez.
Es probable que en Ferrari estén queriendo hacer algo similar a lo que está haciendo Red Bull con Toro Rosso, salvando las distancias. Si toda esta operación es cierta los italianos podrían a dos de sus pilotos en la escudería suiza para prepararlos para sustituir al piloto brasileño. La situación de Felipe Massa no es sencilla, continuará la próxima temporada pero sus resultados tienen que ser muy buenos, de hecho es muy probable que el brasileño siga en la escudería por falta de alternativas para sustituirle.
Ahora el bueno de Massa tiene que demostrar que su estado de forma es bueno durante la temporada 2012 y optar para la renovación del contrato, aunque muchos consideramos que es algo que no sucederá. Ferrari necesita una pareja de pilotos más fuerte y no cabe duda de que en Maranello tienen depositada cierta confianza en Sergio Pérez y Jules Bianchi, el mexicano ya ha tenido actuaciones muy buenas esta temporadas y podría ser un buen candidato, mientras que el francés tendrá que demostrar lo capaz que en condiciones de carrera en F1.
Sea como fuere todo esto no dejan de ser rumores, oficialmente Kamui Kobayashi seguirá en Sauber la próxima temporada, sin embargo se esperaba que Jules Bianchi fuese confirmado como tercer piloto de Force India y esto no ha sucedido, lo que nos puede indicar que en Maranello todavía están en negociaciones para subir al francés al monoplaza de Sauber.
