Procuraduría construirá Centro Corrección en Barahona

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó como preocupante las condiciones infrahumanas en que conviven los presos de la cárcel pública de Barahona, por lo que se comprometió a construir un nuevo recinto para el próximo año.

Informó que un grupo de personas de esta localidad están ubicando los terrenos donde se podría levantan un Centro de Corrección y Rehabilitación, lo que eliminaría el hacinamiento en que están los prevenidos.

Jiménez Peña se comprometió a desplegar todo el esfuerzo habido y por haber, para al menos a finales de su gestión dar los primeros pasos y propiciar la construcción de la cárcel.

El procurador hizo el ofrecimiento durante un acto en el que dejó inaugurada las oficinas de la Fiscalía de Barahona, la cual fue remozada a un costo de casi tres millones de pesos.

Crimen organizado

En otro orden, Jiménez Peña dijo que la sociedad dominicana está siendo azotada por fenómenos ineptos y que no eran conocidos en el país, como el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas y otras modalidades delictivas.

Explicó que el Ministerio Público, como órgano del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política criminal del Estado, tiene bajo sus hombros el compromiso de combatir el flagelo en todas sus dimensiones.

Indicó que esa responsabilidad hay que hacerla efectiva con la implementación de políticas de persecución penal estratégicas, focalizadas e inteligentes, por lo que están preparando a los fiscales para que sean verdaderos guardianes de la seguridad y estabilidad ciudadana en República Dominicana.

Precisó que por todos esos problemas, el Ministerio Público tiene un compromiso con la sociedad dominicana, ya que el país, como todas las sociedades del mundo, está siendo azotado por fenómenos que no eran conocidos en décadas atrás en la nación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest