Nico Rosberg sigue siendo uno de esos pilotos de los que se espera mucho, pero que no acaban de explotar, mostrando todo su potencial. Quizás está algo limitado por la capacidad de su equipo, Mercedes AMG, y necesitaría un asiento en McLaren, Ferrari o Red Bull para demostrar su buen hacer.
Pese a ello, el piloto alemán no se resigna y quiere ser paciente, piensa que con el buen trabajo las victorias van a llegar. Rosberg aseguraba tener ‘buenas sensaciones’ para la nueva temporada y esperaba que fuera el año en el, por fin, se subiera al escalón más alto del podio:
Si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado, no se puede hacer nada al respecto. Tengo una buena sensación sobre el 2012. Sé que nuestros muchachos están trabajando duro en la fábrica para, finalmente nos llevará a la parte delantera. Sé que tenemos muchas buenas ideas.
Tengo que ser paciente. No me siento frustrado, nuestro deporte es único. Eres tan dependiente del equipo que está a tu disposición, lo que significa que la mayoría no gana y muchos piensan que son los mejores, aunque esto no suele ser el caso. Pero estoy feliz donde estoy y quiero llevar a Mercedes a lograr victorias y campeonatos.
Espero que 2012 sea el año de la consagración de Nico Rosberg. De no serlo, el alemán tendrá que buscar otra salida para su futuro, quizás algún equipo que pueda garantizarle victorias se interesará por él.
