El Ministerio Salud Pública informó que seguirá aportando los recursos técnicos y financieros necesarios para apoyar los distintos programas y acciones dirigidos a mantener la prevención, cobertura y el control del VIH- SIDA y otros programas en todo el territorio nacional.
Salud aseguró que además de garantizar el apoyo a los programas del VIH-SIDA, lo hará en otros indicadores sanitarios, como el dengue, la malaria, tuberculosis, mortalidad materna- infantil y nutrición, por ser puntos de compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Dice que al margen de la situación de precariedad económica que se advierte en algunas organizaciones internacionales que apoyan los programas de prevención del VIH-SIDA, el gobierno y las autoridades sanitarias garantizan los recursos económicos para continuar disminuyendo de forma exitosa los referidos indicadores de de salud.
“No escatimamos ni recursos, ni esfuerzos para dar cumplimiento ha este compromiso asumido por el gobierno y las autoridades sanitarias para mantener el apoyo a estas políticas públicas, dirigidas a prevenir y controlar estas enfermedades”, agrega una nota de Salud Pública.
Señala que la institución avanza sobre el propósito de fortalecer la educación e información que contribuya a que la población tenga garantizado el acceso a los servicios y programas de salud que disminuyan de forma contundente los indicadores.
También que la cartera asume con sentido de prioridad el abordaje de la problemática de salud, con el objetivo estratégico de mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de los servicios para beneficio de la población.