La empresa P.U.R.E Corporation ha confirmado recientemente que el desarrollo del nuevo motor va según lo previsto. Aunque la factoría de Craig Pollock se ha mentalizado en desarrollar un prototipo a sabiendas de no tener un futuro garantizado, la construcción de la primera versión del bloque de seis cilindros en “V” será una realidad este mismo año.
Según ha declarado el fundador de la escudería BAR y ex gerente del campeón del mundo Jacques Villeneuve, la primera versión del motor con características de la reglamentación técnica del 2014 estará listo el próximo mes de julio. Una vez finalizada la primera versión del bloque motor, será testeado en el banco de pruebas para su posterior desarrollo.
Tenemos a favor nuestra una ventaja de seis meses en el calendario, vamos a comenzar a probar nuestro motor V6 el banco de pruebas por primera vez en el mes de julio.
La fabricación y la supervisión técnica de los motores de PURE están siendo llevadas a cabo por ex responsable de los motores Ferrari, Gilles Simon. Por ahora, este proyecto independiente cuenta con el apoyo de todas las escuderías aunque todavía ningún cliente (equipo) se ha interesado por esta nueva tecnología. A pesar de esta incertidumbre, Craig Pollock no tiene ninguna duda y se mantiene optimista de cara a formar parte nuevamente en el mundo de la Fórmula 1 en 2014. Una oportunidad que podría aprovechar PURE Corporation sería la gran debilidad que le supone a Cosworth mantenerse la Fórmula 1 tras haber perdido recientemente a clientes como Williams y Caterham.
La compañía inglesa podría abandonar la Fórmula 1 en cuestión de tiempo ya que la inversión económica que supone el desarrollo y manutención de sus motores en la Fórmula 1 no es viable ya que no supone ninguna rentabilidad el hecho de motorizar únicamente a dos clientes, HRT y Marussia. Según ha dejado entrever Craig Pollock, PURE Engines será el cuarto motor del campeonato en 2014 junto a Renault, Ferrari y Mercedes.
