Jacky Eeckelaert ha confirmado el interés del equipo español por un piloto joven y con potencial, aunque admitía que no es interesante que este sea español. También daba por segura la salida de Vitantonio Liuzzi, pues no entraba en los planes de su equipo por su edad.
El director técnico de HRT explicaba que han empezado a trabajar en el F112 demasiado tarde, por lo que no podrán hacer milagros. Eeckelaert, además, valoraba negativamente el movimiento del equipo hacia España, ya que el 90% de los trabajadores de la escudería en Alemania no continuarán:
Yo no creo que sea de interés que el equipo tenga un segundo piloto español. Lo mismo ocurre con los pilotos que están cerca de retirarse. En realidad él mismo [Liuzzi] no se ha confirmado después de varias ocasiones. Estamos buscando más un piloto joven con mucho potencial.
Esperamos continuar con nuestra lucha en la parte trasera de la parrilla con Virgin (Marussia). Es difícil aspirar a más. El chasis Dallara que usamos en nuestras dos primeras temporadas era evidente que no es suficiente. Por lo tanto en nuestro taller alemán hemos construido nuestro propio HRT para ser movido por el motor V8 Cosworth. Empezamos en septiembre, después que los otros, y por lo tanto no podemos esperar mucho.
Los nuevos dueños decidieron mover el equipo con el resultado de que el 90 por ciento de la plantilla en Alemania no nos va a seguir. Esto es lamentable porque aunque el coche no funcionaba, el equipo estaba empezando a trabajar bien juntos. Ahora es como que estamos empezando de nuevo con un nuevo equipo.
Pocas opciones se me vienen a la cabeza, pero una de ellas sería Giedo Van der Garde, uno de los pilotos que más sonó a finales de año. Con estas declaraciones de Eeckelaert se da por hecho que Dani Clos tiene las puertas de HRT cerradas, al menos, como piloto oficial.
