Neiba.- Leopoldo Novas Medina, el hombre que mató a su hijo de dos balazos, dijo sentirse arrepentido y dolido por la tragedia: “ya que era a quien más quería de mis vástagos”.
Sentado en el banquillo de los acusados en el Palacio de Justicia de esta jurisdicción, el hombre de 73 años, manifestó no saber lo que le pasó, “qué lo llevó a cometer ese hecho”.
Novas Medina ultimó a su hijo Ariel Novas de los Santos, de 24 años, porque se oponía a que viviera con una mujer en la vivienda donde por muchos años lo hizo con su madre.
El informe de la Policía indica que el homicida realizó los disparos, luego que su hijo, supuestamente, le fue encima con un machete: En el incidente otras dos personas resultaron heridas.
“No sé que hablar. Ya eso está en mano de mi abogado. Solo Dios sabrá que hacer con esto”, dijo cabizbajo en el despacho de la jueza de Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, María Lisette Pérez Gel. La tragedia ocurrió el pasado sábado en la comunidad Uvilla del municipio Tamayo.
Los heridos son: Arlin Calderón Féliz y Teófila Ramírez, de 64 años, quienes recibieron disparos en el tórax y pierna, respectivamente. Para el asesinato Novas Medina utilizó una pistola nueve milímetros.
