A pesar de no haber logrado ningún título en sus dos primeros años vestido de rojo, Fernando Alonso es un personaje muy apreciado entre las filas del equipo italiano. Con flores cayendo de todas partes y con Felipe Massa “haciéndose el despistado” bajo la atenta mirada del público y los diferentes medios de comunicación que se dieron cita en Madonna di Campiglio, Domenicali volvió a manifestar que está muy impresionado con la franqueza y la dedicación del piloto asturiano en la escudería de Maranello.
Las primeras dos temporadas de Fernando Alonso han sido extraordinarias. Perdió el título por un pelo en 2010 y mejoró aún más su rendimiento en 2011 a pesar de contar con un monoplaza menos competitivo. Francamente estoy muy impresionado por la forma en la que vive dentro del equipo. Realmente consigue motivar a los demás y se le suele ver con frecuencia en la fabrica trabajando junto a los ingenieros.
Francamente puedo decir que durante los veinte años que llevo trabajando en Maranello nunca he visto a nadie pasar tanto tiempo con el equipo. Fernando nos demostró una gran confianza durante un periodo de tiempo que no ha sido nada fácil para nosotros, particularmente cuando firmo a principios de año un nuevo contrato que le vincula al equipo a largo plazo. ¿Quién es el mejor, Sebastian Vettel o Fernando? Vettel logró una temporada perfecta, tanto en calificación como en carrera. Supo aprovechar todo de un coche extraordinario. No obstante, pienso que Fernando es el mejor, pero el alemán no está tan lejos.
Durante la misma rueda de prensa ofrecida a lo largo del día, Domenicali expuso y confirmó el día en que el nuevo monoplaza será presentado públicamente. El nuevo y esperado bólido rojo verá la luz el tres de febrero en una jornada de shakedown, posteriormente será lleva a cabo el lanzamiento definitivo en una presentación muy especial al día siguiente.
