Aanaheim, California.- El torpedero dominicano Erick Aybar evitó recurrir al arbitraje salarial al aceptar un contrato de 5,075.000 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles.
El dominicano bateó para .279 la pasada temporada en la que fijó récords personales con 10 jonrones, 59 impulsadas y 30 bases robadas al disputar 143 juegos con los Angelinos. Su salario fue de US$3 millones en el 2011.
También se convirtió en el tercer campocorto de la franquicia en ganar un Guante de Oro. Apenas cometió 13 errores al conformar una dupla con el segunda base Howie Kendrick.
Aybar era el último jugador de los Angelinos que eran elegibles al arbitraje y que no tenían contrato para la temporada 2012.
El quisqueyano de 27 años tuvo la temporada más completa de su carrera en el 2011, cuando bateó .279 con 30 robos y ganó su primer Guante de Oro.
Aybar es una pieza clave en el futuro inmediato de Los Angeles, que invirtió recientemente más de 400 millones de dólares en la adquisición del inicialista Albert Pujols, el abridor zurdo C.J. Wilson y el relevista LaTroy Hawkins y la firma de una extensión con el intermedista Howie Kendrick.