Obama apuesta por voto femenino para lograr reelección en noviembre

Washington,.- El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apuesta por apoderarse del sector de votantes femenino en su intención de lograr la reelección en noviembre próximo.
 
Recientes disputas entre demócratas y republicanos sobre el tema de los seguros médicos y el acceso a mamografías, métodos anticonceptivos y el aborto pudiera significar el río revuelto en el que pesquen los del llamado partido azul para buscar mantenerse otros cuatro años en la Casa Blanca.
 
La férrea oposición de los conservadores a tales medidas, hace que las féminas se pongan del lado de la administración para poder beneficiarse con tales derechos.
 
Estudios recientes señalan que la aprobación de Obama entre las mujeres aumenta significativamente desde diciembre, aun cuando ese indicador no ha variado entre los hombres, indicó la analista Karen Tumulto, del diario The Washington Post.
 
Otra encuesta del periódico The Wall Street Journal y la televisora NBC News, la semana anterior, mostró al gobernante con un aumento de la popularidad entre las mujeres blancas y las del medio oeste, territorios que por lo general votan con los conservadores.
 
El sondeo reveló que el actual jefe de gobierno superaría a Mitt Romney, de resultar este el nominado por la formación republicana, en una proporción 55 a 37 por ciento entre las mujeres votantes a nivel nacional.
 
La sede de la campaña presidencial por la reelección en Chicago, Illinois, planea realizar el próximo 13 de marzo un evento denominado Las enfermeras a favor de Obama.
 
Como parte de una estrategia del equipo de campaña, se prevé enviar correos electrónicos a varios estados y efectuar llamadas telefónicas para solicitar el respaldo a la reforma de salud, firmada por el presidente demócrata en 2010, reportó el sitio digital Bloomberg.
 
El voto de las mujeres deviene importante para los dos principales partidos políticos, pues desde 1986 las mujeres han asistido a las urnas en una proporción superior a los hombres, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo.
 
En las elecciones de medio término en 2010, el 42,7 por ciento de las mujeres con posibilidades de votar efectúo el sufragio, en comparación al 40,9 por ciento de los varones, recordó la publicación.
 
Por eso, el tema del voto femenino pudiera encontrarse en el centro de los debates de cara a las elecciones primarias de mañana en estados sureños como Alabama y Mississippi, tras las polémicas declaraciones de Romney, candidato presidencial republicano.
 
El exgobernador de Massachussets cuestionó recientemente el que las empleadoras se beneficien con la cobertura de programas de salud, lo cual implica tener derecho a la anticoncepción.
 
Los aspirantes Rick Santorum y Newt Gingrich buscan agenciarse el apoyo de los cristianos evangélicos, quienes se oponen al aborto y el matrimonio entre homosexuales, entre otros controversiales temas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest