La Comisión de Juristas del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), calificó este lunes como un atentado a la institucionalidad democrática la anulación de los pactos de alianzas de esa organización política con los Partidos Revolucionario Independiente (PRI), De Veteranos y Civiles (PDVC), así como el Demócrata Popular (PDP), hecha por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Alberto Tavares, vocero de la entidad, reveló que la decisión del TSE favorece al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, lo cual lo descalifica como árbitro de los venideros procesos.
“Es evidente que ante el rechazo del electorado nacional al PLD y su candidato Danilo Medina, están dispuestos a utilizar su mayoría en las decisiones electorales para vulnerar la voluntad popular con la que el PRD responderá con una victoria contundente, a fin de sacar del Palacio Nacional al gobierno más corrupto que ha tenido el país”, concluyó Tavares.
La Junta Central Electoral (JCE), anuló cuatro alianzas firmadas por los partidos: Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), con organizaciones minoritarias, dando preeminencia a las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Durante una reunión del pleno de la JCE se aprobó rechazar las alianzas que para los comicios del 20 de mayo próximo firmaron PRD y su candidato presidencial Hipólito Mejía con el Partido Revolucionario Independiente (PRI), de Trajano Santana; el Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), de Juan Cohén; así como el Demócrata Popular (PDP), de Virgilio Tejada.
