El Consejo Nacional de Educación (CNE), promoverá una modificación a la Ley 86-00, la cual autoriza al Ministerio de Educación (Minerd), regularizar las tarifas que cobran los colegios privados con énfasis en la categorización de éstos.
El CNE aprobó iniciar las gestiones durante la sesión celebrada este miércoles, con el objetivo, además, de establecer mecanismos de regulación referidos a costos y calidad de la educación.
El Consejo que preside la ministra Josefina Pimentel también ratificó una resolución del seis de julio del pasado año, con la cual desautorizan el reajuste de las tarifas en los colegios que no justifiquen el aumento de costos de operaciones y que tenga el aval de la Asociación de Padres, Madres y Tutores.
La resolución prohíbe retener documentos académicos y la no aplicación de evaluaciones y pruebas de rendimiento que afecten a los estudiantes.
El Consejo Nacional de Educación decidió revisar, además, los reglamentos que regulan la educación pública y privada en el país, a los fines de adecuarlos a la actual Constitución de la República.
Asimismo, el organismo aprobó que las regulaciones emitidas para los sectores públicos y privados sean hechas en base a la calidad y en armonía con el compromiso del Estado.
