En 2011 RD solo dedicó el 3.6% al financiamiento agrícola

El administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu Collado, dijo este jueves que en la República Dominicana hay un claro desbalance en cuanto al financiamiento formal de las actividades agropecuarias, puesto que el aporte a ese sector, de acuerdo a la Superintendencia de Banco, en el 2011 solo fue de un 3.6% de la cartera total del crédito nacional.
 
Explicó que el área agropecuaria en estos momentos juega un papel muy importante para la economía del país, tanto desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, como la generación de empleos y divisa.
 
El administrador del Barco Agrícola recordó que en el año 2010 el aporte de la agricultura, la ganadería y la silvicultura  al PIB fue de 7.8%. Mientras que por empleos generó el 14.7% de la ocupación directa total.
 
Indicó que en cuanto a la generación de divisa, las exportaciones de origen agropecuario y agroindustrial  alcanzaron unos 19.6% exportados por el país en ese período.
 
Sobre el tema relacionado a una supuesta mafia de importadores de diversos productos agrícolas, señaló que es un asunto cerrado.
 
Abreu Collado se refirió al tema durante el inicio  de la reunión sobre financiamiento agrícola, organizada conjuntamente con la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALDE).
 
Apuntó que la convocatoria al encuentro sobre financiamiento agrícola y rural es para sugerir ideas y propuestas viables dirigidas al fortalecimiento de los sistemas financieros rurales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest