Los equipos proceden a recoger todo el material de sus boxes y a dejarlo todo listo para el sábado, una vez la jornada del viernes ha finalizado en Shanghai. En la segunda sesión de entrenamientos libres que acaba de finalizar, el más rápido ha sido Michael Schumacher con un tiempo de 1:35.973. A poco más de una décima ha acabado Lewis Hamilton.
Algunos problemas con los escapes han tenido en el equipo Red Bull. Sebastian Vettel ha preferido volver a la anterior configuración de escapes, con la que ha podido ir mejorando a lo largo de la sesión, para acabar en la tercera posición. Seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Mark Webber, que ha sido cuarto, aunque a casi 5 décimas del tiempo de Michael.
Nico Rosberg y Jenson Button han marcado el quinto y el sexto mejor crono, respectivamente. Sus compañeros les han superado en más de medio segundo, y parece que van a ser los dos equipos que van a marcar la pauta en esta tercera carrera. Sin embargo, veremos cómo consigue gestionar las gomas el equipo Mercedes.
Tras ellos, encontramos a los dos pilotos de Force India que han ocupado la octava y la novena posición con sus tiempos en estos libres 2, Di Resta y Hulkenberg.
Para encontrar a Fernando Alonso tenemos que subir hasta la décima posición a algo más de un segundo del tiempo que ha marcado el piloto más rápido de la sesión. Massa, por su parte, ha finalizado la sesión en decimoséptimo lugar.
Una de las noticias más positivas de esta segunda sesión de libres ha sido el buen tiempo que han marcado los HRT. Pedro de la Rosa ha podido superar a Charles Pic. Mientras que Narain Karthikeyan ha cerrado la parrilla a 4 décimas del piloto de Marussia.
Las bajas temperaturas de la pista han provocado distintas salidas de pista con Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi, Kimi Raikkonen o Sergio Pérez como protagonistas. Di Resta y Kovalainen también han sufrido dos sustos considerables en la última curva. Aunque la más importante ha sido la de Timo Glock que ha perdido su alerón delantero antes de tomar la primera curva y ha acabado contra las protecciones.
