La directora ejecutiva del Instituto de la Familia (IDEFA), Luz María Cortázar, atribuyó este lunes la alta incidencia de jóvenes y adolescentes en delitos, al cambio del sistema educativo en la familia.
Según la profesional, el cambio enmarcado en un sistema represivo y autoritario, a uno muy permisivo, es la principal causa que está llevando a los jóvenes a delinquir.
Entiende que en la educación de los hijos debe haber un equilibrio y rigurosidad para el cumplimiento de las normas de una familia.
Cortázar se expreso en esos términos durante una rueda de prensa donde anunció la realización del séptimo seminario “Alternativas Para la Atención de Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal” en el que especialistas analizaran las problemáticas de menores en conflicto con la ley.
También abordaran aspectos generales de esta problemática, programas de recuperación, la reinserción, normativas, convenios internacionales y el rol de la familia.
El evento es organizado por IDEFA y tendrán efecto el miércoles 25 de este mes en el hotel Meliá de 8:00 de la mañana, a 4:00 de la tarde.
Además, serán presentados los programas que son ejecutados en el país para la prevención y tratamientos de estos infantes.
