Sebastian Vettel logra la victoria en Baréin por delante de los Lotus

Sebastian Vettel ha logrado la victoria del Gran Premio de Baréin después de haber logrado la pole position en la jornada de ayer. El piloto alemán ha logrado su primera vuctoria de la temporada por delante de los dos monoplazas de Lotus, con Kimi Raikkonen en la segunda posición y Romain Grosjean en la tercera plaza, completando un muy buen resultado para el equipo francés.
 
La salida ha sido muy emocionante, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han realizado una salida muy buena desde las primeras posiciones, por detrás Fernando Alonso también ha hecho una buena salida, situándose en la quinta posición. Pero no era el único que ha salido bien, también Felipe Massa y Kimi Raikkonen han hecho una buena salida mientras que Mark Webber ha una salida más pobre.
 
Durante las primeras vueltas los protagonistas han sido los pilotos de Lotus, ya que el monoplaza francés tenían un tratamiento mejor de los neumáticos lo que les ha permitido adelantar a varios de sus rivales, Romain Grosjean se ha puesto en la segunda posición y Kimi Raikkonen también superaba a varios pilotos. Después han llegado las paradas en boxes en las que los Ferrari han realizado unas buenas paradas de nuevo, lo que ha permitido a Fernando Alonso adelantar a los dos pilotos de McLaren.
 
Sin embargo poco después el piloto español se veía superado por Jenson Button y posteriormente también le adelantaba Lewis Hamilton. Por delante Sebastian Vettel se distanciaba un poco respecto a sus rivales y en las dos posiciones se podio se consolidaban los dos pilotos de Lotus, con Romain Grosjean en la segunda posición y Kimi Raikkonen en la tercera plaza. Detrás de ellos estaba Mark Webber en la cuarta posición seguido de los dos McLaren y tras ellos Fernando Alonso intentando mantener detrás a Nico Rosberg, a quién seguía Felipe Massa.
 
Unas vueltas después venía la segunda tanda de paradas en boxes en las que de nuevo Lewis Hamilton ha tenido problemas con su neumático trasero y ha vuelto a perder la posición con Fernando Alonso. El piloto español salía por detrás de Nico Rosberg con quien ha tenido una lucha muy intensa durante las dos siguientes vueltas. El piloto alemán se ha mantenido por delante del piloto español después de una maniobra un tanto dudosa del piloto de Mercedes echando al piloto fuera del os límites de la pista, algo que había hecho anteriormente con Lewis Hamilton.
 
Kimi Raikkonen después de poner los neumáticos medios ha seguido teniendo un muy buen ritmo y poco a poco ha ido cogiendo a Sebastian Vettel hasta llegar a la distancia de un segundo. El piloto de Lotus no ha podido superar en pista al de Red Bull pero lo ha estado presionando mucho hasta la tercera parada en boxes en la que Vettel se ha distanciado un poco y ha cogido algo de aire. Sebastian Vettel ha conseguido aumentar esa distancia en las siguientes vueltas posteriores a la parada en boxes marcando sus mejores vueltas de la carrera. Sin embargo después de unas cinco vueltas los tiempos se han igualado y Kimi Raikkonen comenzaba a mejorar algo los tiempos de Vettel y comenzaba a recortar algo la ventaja obtenida.
 
La victoria final ha sido para Sebastian Vettel que finalmente ha logrado mantener una ventaja cómoda sobre Kimi Raikkonen que ha finalizado en la segunda posición por delante de su compañero. La tercera posición de Romain Grosjean completa un muy buen resultado para la escudería Lotus. La cuarta posición ha sido para Mark Webber que ha tenido una carrera bastante tranquila y ha finalizado por delante de Nico Rosberg. La sexta posición ha sido para Paul Di Resta que ha llegado luchando con Fernando Alonso en los últimos metros, la octava posición ha sido para Lewis Hamilton y la zona de puntos la completan Felipe Massa y Michael Schumacher.
 
Sergio Pérez ha finalizado en la undécima posición seguido de Nico Hulkenberg, Kamui Kobayashi, Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo y tras ellos han finalizado Vitaly Petrov, Heikki Kovalainen. Jenson Button ha terminado en la décimo octava posición tras tener que abandonar a falta de un par de vueltas al final por un problema en su motor. Timo Glock ha sido décimo noveno y tras él ha quedado Pedro De la Rosa y Narain Karthikeyan.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest