Llama Correa al voto unido para lograr mayoría parlamentaria

Quito.- El candidato a la reelección presidencial por el ecuatoriano Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, llamó al pueblo a hacer realidad el lema de Patria para siempre y votar unidos por la lista 35 para lograr una amplia mayoría parlamentaria.

Todos por la Patria, a prepararnos paso a paso con un solo voto por todos los candidatos de la Revolución Ciudadana, Alfarista y Bolivariana, pidió Correa a los asistentes al masivo acto en el Estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo, provincia Manabí.

Qué lindo empezar esta campaña llenos de alegría, de esperanza, de unidad, dejemos la amargura a los que no nos pueden vencer en las urnas, afirmó Correa al concluir un largo recorrido desde Quito, y con actos en Tandapi, Alluriquín, y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante todo el día la caravana con los candidatos del Movimiento PAIS recorrió también las ciudades de El Carmen, Chone, Calceta, Tosagua, Rocafuerte, hasta concluir en Portoviejo, y en todas partes los recibieron concentraciones populares en las que habló Correa.

Hemos avanzado muchísimo pero falta mucho que recorrer, lo importante es que la Revolución siga y como decía Eloy Alfaro no buscamos nada para nosotros, pero para transformar las estructuras injustas del país se necesita el poder político, explicó.

Por eso estamos aquí, sólo para servir al pueblo, nadie puede negar como se ha transformado Ecuador en beneficio de las grandes mayorías, y nadie nos podrá vencer el 17 de febrero, por eso enfatizó al llegar en altas horas de la noche, Todos con la Patria.

En unión del candidato a vicepresidente, Jorge Glas, el actual mandatario alertó sobre las maniobras de la oposición y dijo que volver al pasado no tiene sentido, esta Revolución vino para quedarse, y es hora de consolidarla con el apoyo popular.

Vivimos para morir en defensa de nuestras convicciones y nunca traicionar a nuestro pueblo, enfatizó Correa, al subrayar que necesitan mayoría en la Asamblea Nacional donde la oposición tiene bloqueadas desde hace años leyes fundamentales para el país.

La oposición que tenemos no es en absoluto democrática, sino conspiradora, obstaculizadora, chantajista, y con nosotros no funcionan los chantajes y la corruptela, afirmó al plantear que cada voto para la Asamblea es también un voto para el Presidente.

Porque, aclaró, no es posible gobernar con esta oposición, dijo mientras los miles de asistentes coreaban con insistencia «Una sola vuelta» y «Ya tenemos presidente, tenemos a Rafael».

No crean ese cuento de que Correa necesita oposición para gobernar mejor, señaló con voz afónica. Lo que quiere la oposición es rifarse el país como lo hicieron durante tantos años, dijo al llamar a impedir el regreso al pasado y hacer irreversible la Revolución.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest