El director regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Herman van Hooff, reveló este viernes que el presidente Danilo Medina le solicitó a ese organismo internacional acompañar al Gobierno en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y ayudar en la formación de los docentes en el área de las ciencias.
El representante regional de la Unesco dijo que visitó al mandatario el jueves y también se reunió con la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y con el director de los programas especiales, Pedro Luis Castellanos.
Van Hooff aclaró que la Unesco no declara un país libre de analfabetismo, sino que debe ser la misma nación la que que defina sus logros a través de sus estadísticas.Sugiere la utilización de las instituciones y estructuras existentes para la identificación de las personas no letradas.
Van Hooff consideró importante el que las personas se alfabeticen, ya que en esa medida aprenden a reclamar sus derechos y a participar como ciudadanos.