Una fecha más acaba de sumarse al calendario de presentaciones: la del Williams FW35. El nuevo monoplaza de la formación británica se perderá los entrenamientos de Jerez y no verá la luz hasta los segundos test de la pretemporada, que se celebrarán en el circuito de Montmeló.
Williams arranca el año 2013 con cierto retraso respecto al resto. La escudería de Grove acaba de anunciar que su nuevo monoplaza, el FW35, no estará listo para Jérez y que su presentación oficial será, por tanto, el 19 de febrero, día que arranca en el Circuit de Catalunya (Montmeló) la segunda tanda de entrenamientos de la pretemporada. Como suele ser habitual, sus dos pilotos, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, serán los encargados de destapar el monoplaza que pilotarán la próxima temporada.
Aun así, Williams ha confirmado que sí estarán presentes, a partir del 5 de febrero, en los próximos entrenamientos de Jerez con el coche del año pasado, el FW34, que no obstante contará con una serie de especificaciones pensadas para el FW35 y que los de Grove quieren probar para estar bien preparados cuando se produzca el lanzamiento del nuevo monoplaza. De hecho, el propio equipo ha confirmado que se trata de piezas clave para el desarrollo del bólido de este año.
Williams se convierte, por ahora, en el equipo que más tarde hará su puesta de largo, a la espera aún de que se confirmen las fechas de presentación de Lotus, Marussia y Caterham. A continuación, indicamos el calendario actualizado de presentaciones:
31 enero: McLaren
1 febrero: Ferrari
1 febrero: Force India
2 febrero: Sauber
3 febrero: Red Bull
4 febrero: Mercedes
4 febrero: Toro Rosso
19 febrero: Williams
