A pesar de que sabemos que en los entrenamientos de temporada es muy complicado sacar conclusiones, el tiempo de Jenson Button ha llamado la atención. Tanto es así que Felipe Massa ha señalado que si bien no le da demasiada importancia al tiempo logrado por Mark Webber, si lo hace con el de Button.
El del equipo de Woking señalaba que
Para ser justos, me sorprendí cuando vi el tiempo, pero eso no quiere decir nada.
Ha comentado Jenson Button después de la primera jornada de entrenamientos en la que ha logrado el mejor tiempo. El británico ha recordado que en este tipo de pruebas se desconoce las condiciones en las que corre cada monoplaza y que las cargas de combustible pueden ser diferentes, añadiendo que se sintió bien con el coche.
Pero no ha sido un día perfecto para McLaren, ya que han perdido mucho tiempo en boxes a causa de un problema en la bomba de combustible por la mañana. A pesar de ello, Jenson Button se ha querido mostrar optimista por cómo han ido las cosas en este primer día.
Los tiempos por vuelta no significan nada en este momento, ni siquiera en la última prueba, es en la primera carrera donde tenemos que demostrar lo rápido que somos.
Sentenciaba el piloto del equipo británico con toda la razón del mundo, ya que además de no saber las condiciones en las que prueba el resto de equipos durante los años anteriores se ha demostrado que las cosas pueden ser diferentes en Melbourne, sobre todo si lo comparamos con el primer día de la pretemporada.
