Whitmarsh intentó conseguirle a Kovalainen un volante en Marussia

El jefe de McLaren coincide con otros ex del equipo -como Lewis Hamilton- en su incredulidad ante el hecho de que el finlandés vaya a quedarse fuera de la Fórmula Uno. Por eso, Whitmarsh intentó conseguirle a Kovalainen un puesto en Marussia, aunque finalmente ha sido en vano.
 
Los dos años (en 2008 y 2009) que Heikki Kovalainen pasó en McLaren debieron dejar muy buenas sensaciones en sus compañeros de equipo por aquel entonces, ya que al finlandés no han dejado de llegarle apoyos desde Woking en estas últimas semanas en las que ha estado luchando por mantenerse en la parrilla de 2013.
 
Kovalainen se quedó sin su asiento en Caterham después de que la escudería decidiera sustituirlo para la próxima temporada por el holandés Giedo van der Garde, y Lewis Hamilton -su compañero en McLaren- no dudó en manifestar públicamente su indignación por que los responsables de Caterham (a quienes calificó de «necios») hubiesen decidido pasar por alto al finlandés -de 31 años- en favor de un piloto de pago. De acuerdo con Hamilton parece que también estaba el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, que acaba de reconocer que intentó que Marussia fichara a Kovalainen para el asiento que, hasta hace poco, tenía libre.
 
Hablé con Heikki el martes, cuando pensé que podría ayudarlo con lo de Marussia.
 
Lo cierto es que Whitmarsh sí podría tener cierta influencia sobre Marussia debido a la colaboración técnica que mantienen ambos equipos, pero finalmente la formación de Banbury ha anunciado recientemente que Luiz Razia será el compañero de Max Chilton en 2013, así que -con toda probabilidad- no veremos a Kovalainen en la parrilla de Fórmula Uno de esta temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest