A pesar de haber fichado por el equipo Ferrari y enrolarse en el desarrollo del simulador del equipo italiano, Pedro De la Rosa se muestra a favor de continuar en su puesto dentro de la Asociación de Pilotos.
Preguntado sobre este asunto, el piloto reserva de Ferrari señalaba que
Si el resto de pilotos quieren que continúe como presidente, entonces estaré feliz de hacerlo.
Pedro De la Rosa siempre ha tenido un papel importante dentro de la GPDA y desde la temporada 2012 es presidente de la misma, después de que Rubens Barrichello se marchase a la IndyCar. El piloto español ha estado compaginando este puesto con ser piloto del equipo HRT durante la temporada pasada y ahora que está dentro de Ferrari, puede continuar en el cargo.
Todo hace indicar que los pilotos de la Fórmula 1 se reunirán durante el Gran Premio de Australia, primero de la temporada, para discutir cómo queda la estructura de la Asociación de Pilotos y realizar las votaciones oportunas para la temporada 2013.
La GPDA representa los intereses de los pilotos de la Fórmula 1, los responsables de esta asociación son un contacto directo con la FIA, quienes suelen tener muy presente la opinión de los pilotos en muchos aspectos, algunos de ellos muy importantes, como los relacionados con temas de seguridad.
