El presidente Danilo Medina creó este miércoles dos comisiones mediante decretos, una presidida por la vicepresidenta Margarita Cedeño, que viajará a la reunión del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), y la otra se encargará de regular las prácticas desleales en el comercio y medidas de salvaguardia.
Con el decreto 51-13, el mandatario designó una delegación que representará al Gobierno ante la Cumbre Extraordinaria del SICA, encabezada por Cedeño de Fernández, e integrada por Néstor Cerón, embajador ante Costa Rica, y César Dargám, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales.
A través del mandato 52-13, eligió la misión reguladora, creada a través de la ley 1-02, de fecha 18 de enero de 2002, capitaneada por Iván Ernesto Gatón Rosa, presidente; Francisco Fantino Polanco Tejada, Milagros Cuello, Alejandro Arredondo y Mario Pujols Ortiz, miembros.
Los conformantes de la última delegación entrarán en función una vez hayan sido aprobados por el Congreso y estarán en funciones durante cuatro años, de conformidad con lo que establece el artículo 85, de la legislación que los regula.
