Neiba, Baoruco.- El concejal ante la alcaldía de esta ciudad, Francisco Teófilo, expresó que el Consorcio Azucarero Central (CAC), paga más de 20 millones de pesos cada quince días, a unas 3 mil 500 personas que laboran en diferentes áreas en la zafra del ingenio Barahona.
Sostuvo que la salvación de las comunidades de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona ha sido el CAC, pues cada vez que hay zafra se produce un movimiento económico y renace la esperanza de esos ciudadanos.
“Cuando hay pago en los pueblos de la zona cañera, se ve el dinamismo. La zafra significa vida, aliento, esperanza, proyección e inyección económica, lo que contribuye aliviar las condiciones de los bateyes, los cuales han tenido siempre una situación paupérrima”, subrayó Teófilo.
El regidor solicitó la colaboración de todos los sectores en las localidades de la zona cañera para proteger al CAC, tras señalar que gracias a esa empresa muchas personas tienen asegurado un trabajo fijo, tanto en molienda como en tiempo muerto.
Liceo cierra por falta de profesores
La Guazara, Barahona.- La carencia de profesores en las áreas de Matemática e idiomas mantiene paralizada la docencia en el liceo Osvaldo Antonio López de esta comunidad, hace varias semanas.
Amarilis Féliz, empleada del centro, dijo que había dos maestros interinos, que en seis meses no recibieron nunca el pago por su trabajo, razón por la cual abandonaron las labores.
Solicitó la intervención de las autoridades del Ministerio de Educación para que resuelva el problema.
Ladrones rompen verja
Elementos desconocidos penetraron a una vivienda en el barrio Juan Pablo Duarte, de Villa Central, donde sustrajeron una laptop, cadenas, un guillo de oro y 3 mil 500 pesos.
La denuncia fue realizada en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, por la abogada Maritza Peña González, quien reside en la calle Respaldo 9, número 9, donde ocurrió el robo.
Peña González manifestó que los desconocidos rompieron las verjas traseras para entrar a las habitaciones de la vivienda y cargar con las pertenencias.
