Williams ha sido el último equipo en mostrar sus armas, lo hizo en el trazado de Montmeló esta misma semana y de inmediato se han puesto con simulaciones de carrera y tandas largas. Es el tercer monoplaza de Williams que Pastor Maldonado pilotará en las carreras del mundial desde que se subió como piloto titular en 2011. Ese año el FW33 dio muchos problemas a la escudería, pero Pastor se quitó aquellos malos recuerdos al saborear el champagne con el FW34, el cual le permitió luchar por la victoria en el Gran Premio de España 2012. A pesar de los logros obtenidos con el anterior monoplaza, Pastor cree que el FW35 es el mejor monoplaza que ha pilotado.
Es mucho mejor y completamente diferente. Estoy muy contento con la fiabilidad del coche y todo el equipo ha estado muy contento porque hemos hecho muchos kilómetros sin ningún tipo de problema. El monoplaza es completamente nuevo, no es el mismo coche que el año pasado con un nuevo alerón delantero como han hecho algunos equipos. Es un coche de nueva generación, las sensaciones son buenas y los datos son muy positivos. Estamos muy felices.
En el debut del monoplaza, Pastor Maldonado ya afirmó que sentía que el nuevo monoplaza era un paso adelante para la escudería. Ahora después de completar durante el jueves una simulación de carrera, confía aún más en sus posibilidades. Pastor rodó durante 66 vueltas, haciendo una parada en boxes menos que sus rivales de Red Bull y Lotus. Afirma que el equipo quedó gratamente sorprendido con la gestión de los neumáticos.
Nos quedamos sorprendidos. Habíamos planeado más paradas en boxes para la carrera pero hicimos menos. Los neumáticos son muy sensibles y en el momento que ejerces una presión excesiva se destruyen inmediatamente. Todos los equipos tienen problemas similares. Parecen ser muy sensibles a los cambios de temperatura de la pista.
