La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó en el Parque Independencia un homenaje a la Bandera Nacional, con la asistencia de los jefes de los cuerpos castrenses y varios ministros.
Cientos de estudiantes se apostaron en el Altar de la Patria que desde las 9:00 de la mañana, esperando bajo el sol el desarrollo de la actividad que se atrasó por más de una hora.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo presidente Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Manuel Balcácer, mientras que el discurso central lo pronunció la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien dijo que a 200 años del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, su legado es inspirador, su recuerdo perenne, el cual motiva al pueblo a continuar su ejemplo y aprender de su tesón, honestidad, fuerza interior y capacidad de organización.
La funcionaria aseguró que no hay una institución en el país que se siena más digna y motivada que la escuela al rendir honor a la bandera nacional y celebrar el bicentenario del nacimiento del ilustre Juan Pablo Duarte.
En la actividad participan cientos de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional, que con bandera en mano celebran con regocijo el homenaje al símbolo nacional.