El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dispuso este martes la vigilancia permanente en una zona de la cañada de Guajimía, perteneciente al Cinturón Verde de Santo Domingo, la cual es amenazada por personas que intentan invadirla para construir casuchas.
En ese sentido, instruyó a un equipo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), para que proteja el área ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Mirador del Oeste, donde se instaló una brigada de reforestación, a fin de recuperar la vegetación quemada y cortada por los invasores.
Rojas Gómez se reunió con los representantes de la junta de vecinos de las comunidades aledañas, quienes han sido afectados por el desmonte de los terrenos, y acordaron medidas de resguardo las 24 horas.
“Queremos que las personas que habitan en los alrededores de las áreas protegidas se conviertan en sus mejores defensores, que se sientan cercanos y lleguen a amar esos parques, de forma tal que pasen a una etapa superior en materia de cuidado del Medio Ambiente”, expresó Rojas Gómez, luego de visitar la zona depredada.
