Primera jornada positiva para Ferrari

Los dos pilotos del equipo italiano han logrado completar un gran número de vueltas durante las dos sesiones del viernes en Australia. Fernando Alonso ha completado un total de 51 vueltas, mientras que Felipe Massa ha dado 49. Un centenar de vueltas sin apenas problemas para Ferrari que han dado como resultado un día muy productivo.
 
El programa para estas dos primeras sesiones se centraba en evaluar los compuestos de neumáticos, principalmente el medio de cara a la carrera del domingo. También han realizado evaluado diferentes configuraciones aerodinámicas, así como un trabajo de puesta a punto del monoplaza.
 
Ahora tenemos que analizar los datos que hemos recogido con mucho cuidado, sobre todo las de las tandas largas. Tenemos mucho que hacer y una larga noche por delante para estar lo mejor preparados para la clasificación de mañana.
 
Ha explicado el director técnico del equipo italiano, Pat Fry, señalando que han tenido un problema con el KERS del monoplaza de Felipe Massa. Siendo este el inconveniente más grave que han tenido durante la primera jornada de entrenamientos en Melbourne.
 
La jormada de mañana puede ser muy complicada para todos los equipos, ya que se esperan lluvias para todo el día, especialmente en la clasificación donde las probabilidades de que el agua esté presente es de un 90 por ciento. Por lo tanto podemos tener una clasificación muy movida en la que hacer previsiones no será nada fácil. La buena noticia es que el monoplaza de Ferrari ha respondido bien y los pilotos se han sentido cómodos, algo muy importante en el inicio de año.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest