Incautarán carros conductores ebrios

Los vehículos conducidos por choferes borrachos durante los días feriados de la Semana Santa serán incautados:”Todo esto se hará para preservar vidas y evitar accidentes”, informó este miércoles el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez.

De acuerdo al jefe policial, también serán decomisadas las bebidas alcohólicas destapadas y multados los conductores, aunque no hayan ingerido alcohol.

Polanco Gómez se refirió al particular entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, acompañado del director de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet), general Juan Pérez Brown, y el jefe de la Policía Turística (Politur), general Amílcar Fernández Tejeda.

Las autoridades advirtieron, además, que no permitirán que se conviertan vehículos de carga en transporte de pasajeros y conminaron a los ciudadanos que no se monten en camiones, camionetas o vehículos de carga abiertos, puesto que serán desmontados en todas las autopistas y carreteras del país.

De su lado, Pérez Brown explicó que para muchos algunas medidas les parecerán muy rígidas por las viejas costumbres; pero que ha llegado el momento de someternos a las normas convencionales para evitar accidentes y una secuela lamentable de muertes como ocurre cada año.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest