La decepción del piloto alemán, que se barajó como posible sustituto de Felipe Massa durante el verano pasado, fue visible tras cruzar la línea de meta de Sepang. Tras una carrera en la que su compañero de equipo, el rookie Esteban Gutiérrez llegaba cuatro puestos por detrás, Hülkenberg se mostraba satisfecho, pero a medias. Sauber debe mejorar de cara a las próximas carreras y el germano ya se lo ha hecho ver a sus ingenieros.
Gracias chicos, pero tenemos que mejorar en muchos aspectos. Esto no es aceptable.
Las palabras, emitidas vía radio en Malasia, demuestran que Nico Hülkenberg está decepcionado con el rendimiento del C32 en estos primeros pasos de la temporada. En declaraciones a ‘Auto Motor und Sport’, el alemán insistía en que el monoplaza suizo no se adapta a su pilotaje a la perfección y que tendrán que mejorar este asunto antes del GP de China de dentro de tres semanas si no quieren perder comba.
Cuando voy tan rápido como los Ferrari, Lotus y Mclaren, en seguido arruino los neumáticos.
Ahora tenemos muchos datos e impresiones y espero que podamos sacar las conclusiones correctas. El coche no se adapta a mí como un zapato.
Nico Hülkenberg está decepcionado y Monisha Kaltenborn debe tomar cartas en el asunto, si no quiere que su punta de lanza caiga en la disconformidad a las primeras de cambio. El C32 se presentó como un monoplaza revolucionario, respecto a su predecesor, pero el ritmo y la velocidad por vuelta distan mucho de los mejores coches de la categoría, a pesar de incorporar algunas de sus soluciones de cara a este 2013.
Hülkenberg ya demostró en 2012 que, en Force India, era capaz de rodar en grandes ritmos de carrera y de gestionar a la perfección los recursos que se ponían en sus manos, batiendo, claramente, a su compañero de equipo, todo un campeón del DTM como Paul Di Resta. Ahora, ya en 2013, Nico ha dado el salto y es el primer piloto de los de Peter Sauber, con Gutiérrez aún inexperto y en proceso de aprendizaje, y se espera de él que lleve a Sauber a una quinta o sexta plaza en el Mundial de Constructores, pero para ello, la escudería debe darle lo que necesita.
Sus declaraciones al finalizar el Gran Premio de Malasia demuestran que Nico Hülkenberg está decepcionado, pero el asunto tiene ‘fácil’ solución y con tres semanas por delante, el trabajo en Hinwill se intensificará y el alemán no perderá ojo de lo que allí se mejore. Sauber tiene que dar ese salto de calidad que le está faltando en los últimos años y el alemán trabajará para ello.
