El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó siete personas muertas por accidentes de tránsito, durante el primer día del operativo de la Semana Santa, donde otras 50 resultaron afectadas por esta causa.
Al ofrecer el primer boletín, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que el total de afectados en este balance es de 59, ya que una persona sufrió intoxicación alcohólica y otra alimentaria.
Dijo que hasta la tarde de este viernes no se han reportado personas ahogadas y que de 39 accidentes de tránsito que han tenido lugar hasta el momento, 57 personas han sido afectadas, de las cuales siete perdieron la vida.
Han protagonizado estos eventos 12 motocicletas, 26 vehículos livianos y un vehículo pesado, ocurridos doce en autopistas y carreteras y 26 en cascos urbanos.
Las provincias que han reportado mayores accidentes de tránsito son La Romana, Duarte, La Vega y la Provincia Santo Domingo.
Operativos de AMET
Méndez García dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se ha focalizado en controlar el exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras.
En ese sentido expuso que aumentó a 197 el número de vehículos pesados retenidos por transitar sin el permiso correspondiente, 33 vehículos livianos, por exceso de pasajeros y 1,285 motocicletas, cuyos conductores transitaban sin el casco protector.
Asimismo indicó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 147 asistencias viales, con servicios de mecánica, grúas, cambio de gomas, combustible y remoción de animales en las vías.




