Williams piensa en cambiar sus escapes por los de 2012

Tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada, la escudería británica se encuentra con la duda de si volver a la configuración de escapes de 2012 o mantener la actual. Hemos de recordar que la FIA ya prohibió un pequeño apéndice que surcaba el final de la salida del escape, entrando en el famoso ‘cono’ en el que el Reglamento Técnico no permite introducir ningún añadido al monoplaza. Este detalle, unido a la adopción del diseño ‘Coanda’, en un intento por imitar la solución presentada por Red Bull y Lotus, hacía prever que la zaga del Williams fuese a tener relevancia en este comienzo de Campeonato, pero nada más lejos de la realidad.
 
En Melbourne, pudimos observa cómo Pastor Maldonado abandonaba a las 25 vueltas, mientras que Valtteri Bottas sólo podía ser 14º; mientras que en Sepang, el venezolano repetía abandono y el finlandés se quedaba a cinco décimas de sumar su primer punto en la Fórmula 1. Aún así, estas no son las expectativas que los de sir Frank Williams se marcaron al final de la pretemporada.
 
Necesitamos avanzar y dar a nuestros pilotos una herramienta más consistente. Creemos que en este momento un monoplaza del estilo del FW-34 sería más rápido.
 
La posibilidad de volver a la configuración de escapes de 2012 está siendo barajada por Mike Coughlan y su equipo de ingenieros que ve como el nuevo monoplaza no alcanza el ritmo previsto y presenta más problemas de los esperados a la hora de ser pilotado. La adopción de los escapes con el famoso efecto ‘Coanda’ por parte de Williams esta temporada, como la mayor parte de la parrilla ha hecho, está creando un verdadero de cabeza a los de Grove y para China podrían volver al diseño de escapes del año pasado.
 
No creo que volvamos al FW-34, pero deberíamos volver a un estilo del sistema de escapes como el del año pasado y utilizar los viernes como test para el monoplaza.
 
No son los únicos a los que se les ha pasado por la cabeza dar un paso atrás en la innovación de este inicio de temporada. Mclaren ya lo valoró tras el GP de Malasia y en unas semanas podríamos ver monoplazas similares a los de 2012 cruzar los boxes de Shangai.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest