La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), reveló que en el primer trimestre de este año se ha producido una baja en la venta de entre 15% a 20% de los diferentes subsectores económicos nacionales, siendo el construcción en más afectado.
Según la presidente de AIRD, Ligia Bonetti, esto obedece a la entrada en vigencia de la reforma fiscal, por lo que sugirió medidas tendentes a la reactivación la economía nacional.
Dijo que se ha producido una desaceleración de la economía en este primer trimestre, “y lo hemos sentido todos, obviamente producto de reforma tributaria”. No obstante sostuvo que el gobierno está trabajando para ver cómo se puede reactivar la economía y hacer políticas específicas.
Bonetti habló del tema en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
La empresaria advirtió que hay sectores que han sido más afectados que otros, y que de continuar esa baja en las ventas, esa situación podría conllevar a cancelaciones de empleados privados.
